Instagram ha sido una de las revoluciones de la fotografía digital. Y es que, hasta ahora, si queríamos retocar una foto, teníamos que descargarla en nuestro PC y modificarlas con Photoshop o algún programa similar. Pero esta aplicación para iPhone nos permite editar nuestras imágenes desde nuestro propio teléfono, así como subirlas a la red y compartirlas con nuestros amigos. Es una aplicación ideal, por lo tanto, para fotógrafos o diseñadores que quieran dar a conocer sus trabajos, o simplemente para aquellas personas que quieran compartir con sus contactos las imágenes más divertidas que se les ocurra crear.
Pero la novedad que tenemos ahora es que las fotos que creemos con Instagram podrán estar en un soporte físico, no sólo en la nube de las redes sociales. Y es que hay una compañía que utiliza estas imágenes para crear fundas para nuestro iPhone.
Castegram es una compañía que se dedica a la creación de fundas personalizadas para iPhone, y qué mejor forma de personalizar que usar nuestras fotos de Instagram. Para poder crear estas fundas tan originales únicamente tenemos que conectarnos a la cuenta de Instagram desde la web de la compañía y elegir cuáles de las fotos almacenadas queremos utilizar.
Las posibilidades de diseño son muy variadas, ya que podemos elegir una sola foto o un mural con todas aquellas imágenes que nos gusten, de forma que todos nuestros amigos y familiares puedan tener su propio espacio en nuestro iPhone.
Para ver algunos ejemplos de fundas diseñadas por los usuarios podemos entrar en la página web de la compañía. El precio está en torno a los 25 €, gastos de envío incluídos, y sirven tanto para iPhone 4 como para iPhone 4S.