En un mundo donde la tecnología móvil es el futuro y donde el hardware que conforman los nuevos smartphones es cada vez más potente y eficiente… parece que lo único que queda por mejorar son las baterías que los hacen funcionar y que su progreso se ha visto estancado desde hace años, existen muchos proyectos al respecto, pero ninguno ha lanzado una nueve tecnología o una mejora sustancial como para hablar de un cambio.
Sony lo sabe y por eso pondrá a la venta el mes que viene, sus nuevas baterías portátiles recargables que permitirán dar nueva vida a tu teléfono cuando se quede sin batería en el momento más inoportuno del día, como siempre pasa.
El primer modelo del que os vamos a hablar es el Sony CP-A2LS, con 4.000 mAh y dos conectores USB para que puedas recargar hasta dos dispositivos a la vez. También dispone de un indicador de carga con una serie de LEDs, que te indicarán el nivel restante de batería del cargador. Dicho cargador consta de dos módulos, aunque la batería propiamente dicha se separa y únicamente pesa 145 gramos.
Por otro lado tenemos un modelo más pequeño y alargado, el Sony CP-ELS, que con 2.000 mAh, dará para la mitad de batería que su hermano mayor, aproximadamente algo más de una carga completa de un teléfono. Su peso es de tan sólo 87 gramos y es capaz de almacenar hasta un 80% de carga completa tras un año de desuso. Ambos cargadores se pueden recargar mediante el adaptador de corriente, aunque también podremos recargarlos por USB, toda una ventaja.
Más Información | Sony
Via | Xataka