La reconocida firma japonesa sufrió nuevamente un ataque a sus plataformas web más importantes, tal como ocurrió varios meses atrás con el robo masivo de datos en PlayStation Network. Pero en esta ocasión Sony estaba mejor preparada para lidiar con una situación de estas características y parece que ninguna información de tarjetas de crédito fue comprometida.
La noticia fue confirmada por Philip Reitinger, el director de seguridad de la corporación asiática, en una publicación realizada en el blog oficial de PlayStation. Según indicó el especialista se detectaron intentos masivos de validar datos de logueo de cuentas pertenecientes a las redes de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment.
El ejecutivo aseguró que sólo el 0.1% de los nombres de usuarios y contraseñas pudieron ser validados, comprometiendo alrededor de 93 mil cuentas en todo el mundo. De todos modos Reitinger indicó que las cuentas vulneradas fueron bloqueadas instantáneamente y los perpetradores del ataque no pudieron robar ninguna información sensible.
Desde Sony se pondrán en contacto con todos los usuarios afectados para que cambien la contraseña de sus cuentas y eviten nuevas intrusiones. Queda claro que esta vez la compañía japonesa estuvo a la altura de las circunstancias, reduciendo el daño al mínimo posible y respondiendo rápidamente frente a las personas perjudicadas.
Según explicó el director de seguridad de la firma japonesa lo que hicieron los hackers fue “sencillo”: tomaron los nombres de usuarios y las contraseñas obtenidas desde otros sitios (vale recordar que tras el hackeo a PSN las bases de datos estuvieron circulando por la web) y probaron la información manualmente tratando de conectarse exitosamente.
Afortunadamente desde Sony estuvieron atentos y fueron capaces de sofocar el incidente rápidamente. Esperemos que la compañía japonesa siga trabajando para mantenerse un paso adelante y evitar que situaciones como esta ocurran nuevamente.
Vía | PlayStation Blog.
[…] encontramos con una jornada bastante ajetreada para Sony, no sólo por el hackeo a sus servicios web sino también porque la firma japonesa anunció que pondrá bajo revisión a más de 1.600.000 […]