La compañía de origen francés, Isotoner, presentó un nuevo producto llamado SmartTouch. Se trata de unos guantes que han sido creados para ser utilizados con pantallas táctiles. Debido a un material especial en la yema de los dedos, permite usar pantallas touch con “total comodidad y sin pasar frío”.
“La mayoría de fabricantes de ‘smartphones’ opta por pantallas táctiles para los dispositivos. Sin embargo, ahora que llega el frió, uno de sus mayores problemas se acentúa: la falta de respuesta cuando los usuarios usan sus dedos tapados con guantes”, explican algunos sitios.
“Se pasó aquello de quitarte el guante para poder deslizar el dedo por tu pantalla”, afirma Isotoner. La empresa ha patentado una tecnología que cuenta con hilos conductores en los dedos índice y pulgar. Gracias a esos hilos, el teléfono inteligente “reconoce el dedo y funciona perfectamente”.
Al margen de su diseño que no se queda sólo en la parte de las yemas, estos guantes fueron diseñados con un material especial que tiene la característica de ser antideslizante en la palma de la mano, exclusivamente creado para lograr un agarre perfecto del dispositivo. Esto, unido a los hilos conductores de los dedos, forma un nuevo producto que realmente es muy útil, y además, único en el mercado.
Según la empresa, todas las pantallas touch del mercado (no importa si hablamos de un teléfono, MP3 o GPS) pueden ser manidpuladas gracias a los nuevos guantes SmartTouch. Isotoner además posee un amplio catálogo de modelos de sus guantes, los cuales pueden ser adquiridos en piel, en punto, acrílicos o de lycra. Los usuarios que estén interesados en adquirir este producto, podrán hacer desde un precio de 17,90 euros.