Cerca del último fin de semana surgió la noticia de que un grupo de usuarios de Xbox LIVE había sufrido el hackeo de sus cuentas, derivando en el robo de datos y la compra no autorizada de contenidos. A pesar de las quejas de las personas afectadas desde Microsoft le quitaron dramatismo a la situación.
Horas atrás la empresa de Redmond lanzó un comunicado asegurando que su servicio de entretenimiento en línea no fue víctima ningún ataque. De cualquier manera los portavoces confirmaron la recepción de avisos de parte de varios usuarios informando por movimientos sospechosos en sus cuentas, motivo por el cual el incidente ha sido calificado como “aislado”.
Según los datos que circulan en la web varias personas registradas en Xbox LIVE sufrieron el hackeo de sus cuentas. El punto en común en todas las denuncias es que aparecieron cargos por compras de contenidos ligados a FIFA 11 y FIFA 12, los videojuegos de fútbol desarrollados por Electronic Arts.
Algunos jugadores indicaron que les aparecieron puntos de experiencia en títulos que nunca habían jugado, mientras que otros aseguraron que se realizaron gastos por más de 100 dólares utilizando sus datos. Para calmar los ánimos Microsoft comenzó una investigación exhaustiva, pero en todo momento se informó que no existen peligros mayores para el resto de los usuarios.
De todos modos la firma de Redmond recomendó a los gamers que mantengan sus cuentas actualizadas y con contraseñas fuertes para evitar que piratas informáticos encuentren brechas que permitan vulnerar la seguridad del servicio. Siguiendo este enlace encontrarán el apartado de seguridad con consejos básicos para evitar inconvenientes de gravedad.
Vía | Ars Technica.