El furor por Android 4.0 y el Samsung Galaxy Nexus parecen haber opacado al resto de las novedades del día, pero aún así es bueno tomarse un momento para ver qué ocurre fuera del universo Google. Una noticia muy importante a tener en cuenta es que Research in Motion presentó BBX, su nuevo sistema operativo.
La plataforma de software fue definida como “la combinación entre lo mejor de BlackBerry y QNX” y dejó algunos puntos muy interesantes sobre la mesa. Lo primero a destacar es que el SO estará disponible tanto para móviles inteligentes como para tabletas electrónicas, lo que significa que los canadienses tendrán herramientas para desandar su camino siguiendo el patrón de Android.
Uno de los aspectos más interesantes de BBX es que a pesar de comenzar de cero ofrecerá compatibilidad total con aplicaciones desarrolladas para las versiones 6 y 7 de BlackBerry OS. Pero esto no es todo ya que el sistema operativo ofrecerá más de 100 librerías de código abierto y certificación POSIX.
Además la nueva plataforma soportará HTML5, Native SDK, Adobe Flash y Adobe AIR. Sin dudas la gente de Research in Motion y QNX ha realizado un trabajo más que atractivo y realmente prometedor. Esperemos que la firma canadiense sepa aprovecharlo para producir dispositivos de calidad.
Por último no olvidemos resaltar la inclusión de Cascade UI, el punto de partida hacia la creación de interfaces gráficas de calidad con animaciones en tres dimensiones y una profunda integración con BlackBerry Messenger y los servicios Push incluidos en los dispositivos. Por ahora no se conoce mucho más sobre BBX, pero lo visto hasta el momento nos ha dejado satisfechos e ilusionados.
Vía | Engadget.
[…] sabemos que desde hace tiempo Research in Motion está lejos de su mejor momento. Sin embargo la presentación de BBX, su nuevo sistema operativo para smartphones basado en QNX, provocó mucho interés dentro del […]