Ya estamos más que acostumbrados a las cámaras compactas o videocámaras que son capaces de resistir cualquier tipo de adversidad como agua, polvo, frío, golpes, etc.
Kodak presenta una nueva versión de su antigua videocámara Playfull, con la característica de que ahora se convierte en otra todoterreno más. El mercado de las cámaras resistentes sigue creciendo y la calidad de éstas comienza a mejorar con respecto a los primeros modelos de hace unos años.
La Kodak Playfull Waterproof presenta características interesantes y otras que la dejan un poco anticuadas. Con un diseño muy compacto y un peso de tan solo 85 gramos, la nueva videocámara de Kodak es realmente fácil de transportar en todo momento. Presenta una pantalla de 2 pulgadas y pequeños botones debajo de ésta para todas las operaciones.
En cuanto a sus características adicionales, es posible sumergirla hasta en 3 metros bajo el agua, soporta caídas de 1,5 metros de altura y también es resistente al polvo.
La videocámara incluye también salida HDMI, USB 2.0 y ranuras para tarjetas SD. Quizás uno de los puntos negativos sea que no graba video en 1080p, sino que lo hace en 720p.
La Kodak Playfull Waterproof podría considerarse entonces como una segunda videocámara digital, ideal para transportarla todo el tiempo y utilizarla en casi cualquier lugar. La calidad de video a 720p es muy buena pero quienes quieren una verdadera experiencia en HD preferirían un modelo con mejores características.