Está claro que Hollywood y el negocio del cine ya no son lo mismo que años atrás. Las superestrellas ya no son sinónimo de éxito asegurado y las descargas ilegales por Internet siguen creciendo cada día más, provocando grandes pérdidas a las superproductoras.
¿Qué hacer ante esta situación? Buscar nuevas alternativas. El negocio audiovisual se ha visto fuertemente afectado con la proliferación de Internet y las altas velocidades que esta alcanza hoy en día. Quizás el más perjudicado de los últimos años fue el negocio de la música, pero de una u otra manera ha sabido y sigue sobreviviendo. Pero lo mismo pasa tanto en el sector de los videojuegos como en el de las películas.
La alta definición ya es moneda corriente en los hogares y las buenas conexiones de Internet permiten el acceso a contenido de gran calidad en la comodidad de nuestra casa. Es así que Universal Pictures y el operador de cable Comcast se han aliado para un nuevo proyecto: alquilar películas que se estrenan en el cine, eso sí, a un precio de 60 dólares.
De esta manera podremos ver en la comodidad de nuestro hogar los últimos estrenos de cine. La nueva iniciativa se aplicará en Atlanta y Portland y la película elegida es la última de Eddie Murphy y Ben Stiller: Tower Heist y tendremos un total de 48 horas para visualizar la película las veces que queramos.
Una idea interesante desde el punto de vista comercial. Quizás muchos consideren que 60 dólares es demasiado excesivo, pero si se tiene en cuenta que son muchos los que podrán ver la película puede llegar a ser rentable. Ni hablar de que será desde la comodidad de nuestra casa y sin nadie que pueda llegar a molestarnos.
Las únicas perjudicadas si este modelo de negocio funciona serán las salas de cine. Habrá que ver que sucede en los próximos días y si la nueva idea de Universal Pictures es exitosa.
Vía | Electronista