Las manos son una de las partes del cuerpo más sensibles al frío. Y los móviles son un instrumento que usamos a cada minuto del día. Pero cuando hace mucho frío se complica el uso con los nuevos smartphones en donde todas las aplicaciones se ejecutan desde la propia pantalla.
Una solución, o la única hasta ahora, era sacarse los guantes y operarlo como lo hacemos usualmente. Pero tener que sacarnos los guantes a cada rato para utilizar el móvil es una molestia, además de un poco placentero momento de frío en nuestras manos.
Pero desde Japón, la compañía SMK Corp presenta una nueva tecnología de pantallas capacitivas capaces de funcionar sin la necesidad de sacarnos los guantes de las manos. La tecnología al parecer será aplicada, en un principio, en pantallas especialmente dedicadas a vehículos de diversos tipos. Sin embargo, esta claro que tendría mucho más provecho en dispositivos móviles como smartphones.
Las nuevas pantallas serán presentadas a fines de octubre durante la FPD internacional, una feria japonesa que está dedicada a todo tipo de pantallas. Quedará ver como funciona la tecnología y si realmente tiene la sensibilidad suficiente para detectar cada movimiento o precisión de nuestros dedos con los guantes puestos.
Más allá de todo, es una muy buena noticia para todos los que sufrimos el frío. Quizás la tecnología aún no funcione a la perfección pero no faltará mucho para que la misma evolucione hasta lograr la sensibilidad suficiente y que la podamos utilizar de manera correcta.
Vía | Gizmología