Nokia acaba de dar por finalizada su conferencia Nokia World 2011, en la que hemos podido contemplar el camino que seguirá la compañía Finlandesa a partir de ahora para ganar cuota de mercado y aumentar sus ingresos, tan malparados estos últimos años a consecuencia del avance imparable de las plataformas Android e iOS sobre Symbiam.
Se han presentado varios teléfonos para mercados emergentes como la India, con millones de habitantes dispuestos a entrar en el mundo de internet en el móvil, aunque también se venderán en Europa enfocados al público más joven. No obstante hoy vamos a tratar de resumir las novedades más esperadas, en lo referente a Nokia y Windows Phone 7.
Nokia Lumia 800
Ese es el nombre final de un terminal que ya conoces y que te mostramos hace pocos días, en su última filtración. Como no queremos entretenerte, únicamente te vamos a mostrar las novedades que no se conocían del mismo, como son sus especificaciones: Cámara Carl Zeiss de 8 mpx con Flash LED y f2,2 de apertura, que permitirá también grabar vídeo a 720p. Su pantalla es de 3,7″ de tipo AMOLED y cuenta con una resolución de 800×480. Su procesador es un SnapDragon a 1,4 Ghz y 512 de memoria RAM, 16Gb no ampliables de capacidad interna, además de conectividad NFC, Bluetooth 2.1 y WiFi N.
Sale a la venta el mes que viene, por un precio aproximado libre de 500€ con impuestos incluídos.
Nokia Lumia 710
Será el modelo más asequible de la gama Windows Phone 7 de Nokia, cuenta con unas especificaciones similares al Lumia 800, aunque su cámara baja hasta los 5 megapíxeles y su pantalla, que conserva el tamaño, pasa a ser LCD. Sus carcasas son intercambiables, por si te aburres del color. Saldrá a la venta por 270€ antes de impuestos, aunque tendrás que esperar para comprarlo en España, puesto que primero se comercializará en el mercado Asiático.
Otra noticia que no pasará desapercibida es la inclusión de Nokia Maps en WP7, en exclusiva para los terminales de Nokia y que permite disponer de navegación GPS de forma gratuita, incluso podremos descargarnos los mapas previamente para evitar el roaming y una factura espeluznante si salimos del país.