No creo que haya nadie que se haya acercado alguna vez a un ordenador o consola y no haya jugado nunca al Tetris. Pero ahora nuestra experiencia con el mítico juego de los bloques será mucho mejor si disponemos de una Nintendo 3DS, que nos lo ofrece en tres dimensiones reales y con realidad aumentada.
Desde que llegara a la Game Boy en 1989, han sido cientos de millones de personas las que se han enganchado a los populares bloques. Pero este viernes, 21 de octubre, nacerá un nuevo concepto de este conocido rompecabezas con su lanzamiento para 3DS.
Si el jugador coloca frente a él una tarjeta de realidad aumentada, podrá descubrir cómo el escenario del juego cobra vida. Los ‘tetriminos’ (nombre que Pajitnov dio a las piezas del Tetris) no solo se volverán tridimensionales sobre la superficie, sino que ‘Matrix’ -el encuadre donde encajan las piezas de ‘Tetris’-, dejará de ser un rectángulo para convertirse en un cilindro que tendremos que rodear para poder completar las filas.
Además, incluso si jugamos en la pantalla las tres dimensiones sin gafas nos ofrecerán toda una experiencia nueva para un juego al que estamos hartos de jugar. En ‘Tetris’ para Nintendo 3DS, el usuario podrá competir sin parar en los más de 20 modos de juego. En algunos de estos nuevos modos, se podrán utilizar y buscar otros objetos para explotar los bloques o resolver puzles fotográficos.
Además, el Tetris habrá dejado de ser un juego solitario, ya que en una misma partida podrán llegar a participar hasta ocho personas. Y si conectamos nuestras 3DS a Internet, podremos participar en el Tetris Mundial o disputar una batalla contra alguno de nuestros amigos que también esté conectado.