Desde que Sony y Ericsson unieron fuerzas en 2001 nos hemos topado con algunos teléfonos realmente interesantes. Sin embargo parece que a los japoneses no les termina de convencer el desempeño de la compañía y sus productos, motivo por el cual analizan comprar la mitad perteneciente a la empresa sueca.
La idea de Sony es disolver su sociedad con Ericsson y adueñarse de la rama encargada de la manufactura de móviles para tenerla más cerca del sector encargado de la fabricación de tablets y consolas de videojuegos. Es una movida bastante arriesgada pero parece que las negociaciones ya están avanzadas.
Según las informaciones recolectadas desde la web los suecos habrían accedido a vender su mitad a los asiáticos pero todavía quedan detalles económicos por pulir. Todavía no se sabe exactamente cuánto pagarán los japoneses para adquirir la parte de Ericsson, pero se estima que la cifra estaría entre los 1.300 y 1.700 millones de dólares.
Además los directivos de ambas compañías están tratando de llegar a un acuerdo con respecto a la cesión de las patentes que pertenecen a la empresa radicada en Estocolmo. Se espera que la disolución se concrete tarde o temprano así que habrá que esperar para ver qué ocurre entre las firmas.
¿Será positiva la apuesta solitaria de los japoneses en el mercado de smartphones? En su década de vida Sony Ericsson no logró superar el sexto puesto entre las firmas más exitosas del género, lo que significa que los asiáticos tendrán que trabajar muchísimo para mejorar dicho desempeño. Ante cualquier novedad los mantendremos al tanto.
Vía | All Things Digital.
[…] atrás les contamos que Sony Corporation había expresado su deseo de disolver Sony Ericsson y anexar la producción de móviles a su fábrica. Finalmente esto se ha convertido en una realidad […]