Como muchos recordarán hace varias semanas Microsoft dio a conocer una muestra de lo que ofrecerá Windows 8 a los usuarios. Si bien las críticas generales fueron positivas el sistema operativo también recibió algunos comentarios negativos ligados a incomodidades en la interfaz gráfica y otros aspectos funcionales.
Y los de Redmond no se hicieron esperar demasiado para ofrecer respuestas ante las quejas de los usuarios. Ayer el equipo de desarrollo del nuevo SO publicó un extenso post en Building Windows 8 con varias mejoras que se darán a conocer próximamente. A continuación les contaremos las más importantes.
La primera modificación destacable se encuentra en la pantalla de Apps del sistema operativo de Microsoft. Los programas ahora aparecerán ordenados por categorías y no alfabéticamente, un aspecto que no sólo permite ganar en comodidad sino que también mejora la productividad de las personas frente al ordenador.
Otro punto a resaltar es que los programas contarán con una densidad más alta. Esto permitirá que se los compile en gran número, pero ocupando siempre el mismo espacio dentro de la pantalla.
Aquellos que utilicen Windows 8 para fines empresariales tendrán la posibilidad de modificar las pantallas de acceso y unificarlas a través de redes. Lo que todavía no se sabe es si los usuarios podrán optar por dejar de lado la interfaz Metro y utilizar solamente el escritorio basado en Windows 7.
Esta última es una de las opciones más pedidas, especialmente por aquellas personas que instalaron la versión preliminar de Win8 en ordenadores sin pantallas táctiles. Por lo pronto habrá que esperar por nuevas actualizaciones para saber si dicha posibilidad se encuentra sobre la mesa o si fue descartada por el equipo de desarrolladores.
Vía | Building Windows 8.