La gama de reproductores Zune fue uno de los más grandes fiascos de Microsoft, y no por falta de calidad sino porque desembarcó tarde en un mercado dominado por el iPod. El único modelo que se mantuvo estoico (a pesar de sus ventas paupérrimas) fue el HD, aunque finalmente cedió ante la presión.
Horas atrás la firma de Redmond lanzó un comunicado informando que abandonará la producción del Zune HD para centrarse en la experiencia musical de Windows Phone 7. De esta manera se cierra un ciclo poco exitoso para un gadget que pudo lograr mucho más de no ser por la falta de planificación internacional de Microsoft.
“Tu dispositivo seguirá funcionando con los servicios Zune tal como la hace hoy. Y seguiremos honrando las garantías de los equipos que pertenezcan tanto clientes actuales como a aquellos que compren alguna de las últimas unidades”, indicaron en el comunicado oficial.
El Zune HD probablemente sea olvidado pronto, pero al menos sus usuarios seguirán disfrutando de soporte técnico y compatibilidad total con los servicios más populares. Este paso en falso de Microsoft en el ámbito multimedia será objeto de burla durante mucho tiempo (especialmente entre fanáticos de Apple), pero también brindará aspectos positivos a Steve Ballmer y compañía.
De aquí en adelante los de Redmond podrán centrarse en optimizar la integración del ecosistema Zune dentro de Windows Phone 7, mejorando no sólo lo que respecta a la reproducción de música sino también al acceso a Xbox Live y las aplicaciones del Marketplace. Esto último puede ser fundamental para que el SO móvil gane una cuota de mercado más importante.
Vía | Zune.
Juampy says
Tan buenos son (eran) los Zune? en un momento me había interesado mucho por este aparato pero… porque pensaba que era un teléfono móvil!