Hace poco Google nos informó de varios datos en cuanto a cifras de ventas de dispositivos Android se refiere. En total, este año se habían vendido 190 millones de dispositivos con Android instalado, en muchas de sus versiones. Ahí es nada, una impresionante cifra de ventas que anuncia una supremacía del mercado de la telefonía móvil en muy poco tiempo, aunque hay que tener en cuenta de que hablamos de sistema operativo, no de fabricantes, que ese es otro tema.
Si hacemos caso a los datos del gráfico superior, podemos ver que los dispositivos Android con la versión Honeycomb, la versión optimizada para los Tablets como el Motorola Xoom o el Samsung Galaxy Tab, ocupan el 1,8% de esos 190 millones… lo que significa que se han vendido menos de 3,5 millones de tablets Android en sus diferentes modelos disponibles.
Una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta los diferentes fabricantes que apostaron fuerte por este nuevo mercado que se inició con el iPad. Los tablet Android llevan muchos meses en el mercado y ni siquiera sus campañas publicitarias han podido cambiar la opinión de los usuarios, que prefieren ir a lo seguro y optar por el iPad 2, quizás por marca, quizás por sistema operativo, quizás por disponer de la mayor tienda de aplicaciones o quizás por todo en conjunto.
Lo que está claro, es que hoy por hoy los diferentes tablets Android no son capaces de destronar al iPad, cuyo último modelo, el iPad 2 ya sobrepasa la cifra de 40 millones de tablets vendidos.
Vía | Xataka
Rodri says
Hola Ramiro, lo primero de todo es que aquí no se ha manipulado nada, lo segundo, a la tablet que me refiero cuando hablo del Galaxy Tab, es al Galaxy Tab 10.1, por eso lleva al Xoom a su lado, aunque podría haber usado cualquier otro tablet moderno y potente para la comparativa, como los de Sony, Trasnformer de Asus o los Acer. Los tablets que llevan Honeycomb, ocupan el 1,8% del total de esas ventas, de ahí el dato. No nos referimos en ningún momento a los tablets de bajo coste como los PointofView, Archos y compañía – por citar alguna marca de calidad – obviando las copias “chinas”, tablets que como bien dices, vienen con la misma versión de Android que los teléfonos móviles y que no entran dentro de estos datos.
Cuando llegue la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, el sistema se unificará para todos los dispositivos. Voy a cambiar el título de la entrada para que no haya dudas sobre los tablets a los que nos referimos.
Un saludo y gracias por comentar 🙂
Ramon Ramiro says
No estoy para nada de acuerdo con la información dada. No hay más que pasarse por cualquier shop online para ver que el 95% de las tablets android no tienen Honeycomb, sino que usan versiones anteriores a la 3.0. Incluso la Galaxy Tab de la que se habla en el artículo (la de 7 pulgadas) tiene Android 2.2. Dar la cifra de que se han vendido 3,5 millones de tablets Android tomando como dato Honeycomb es o manipular las cifras, o estar muy mal informado.