Aún no ha pasado una semana desde la muerte de Steve Jobs y ya se están pensando en la realización de una película sobre su vida. Y es que la historia del chico adoptado de origen humilde que comienza a dar rienda suelta a sus ideas en un garaje y acaba convirtiéndose en un prestigioso y multimillonario empresario podría encajar perfectamente con un guión de las más típicas películas de Hollywood. Por ello, Sony ya ha comenzado a crear un guión basándose en su biografía, que saldrá muy pronto a la venta. Pero el magnate de Apple no será el primer gigante de la tecnología retratado en el cine.
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, fue el protagonista de uno de los mayores éxitos de los últimos años, La red social. En esta película se describe al empresario como un joven sin escrúpulos que comienza a subir fotos a Internet únicamente para molestar a una exnovia. Además, en el filme aparece motivado todo el tiempo únicamente por el dinero y es capaz de traicionar incluso a su mejor amigo, por lo que es normal que al Zuckerberg de la vida real no le hiciera ninguna gracia la forma en que su vida era tratada en la exitosa película.
Y aunque no aparezcan nombres, en la película Conspiración en la red se hacen grandes alusiones al personaje de Bill Gates, que tampoco aparece lo que se dice bien retratado en la película. Robos, amenazas y un trato no demasiado ético con sus trabajadores y su competencia fueron probablemente las razones que llevaron a los productores de la película a no poner el nombre real a los personajes, ya que podría haberles ocasionado alguna que otra demanda.
Juampy says
otra película del estilo es Piratas de Silicon Valley. En ella aparecen Bill Gates y Steve Jobs y cuenta cómo ambos se conocieron y dieron sus primeros pasos en la creación de Microsoft y Apple. Totalmente recomendable!
Marcelo says
Me parece que falta una pelicula muy importante en este articulo: Piratas de Silicon Valley
es un film para television muy bueno que habla sobre Steve Jobs, Bill Gates y la rivalidad de toda una vida