La tablet más barata del mundo la puedes encontrar en la India con un valor de sólo 35 dólares. La misma se encuentra orientada hacia los jóvenes y tiene como finalidad la expansión del acceso digital en el país, que va luego de China y Brasil en cuanto a conectividad.
El gobierno se encuentra adquiriendo las primeras unidades de este dispositivo que ha sido llamado como Aakash, el cual significa “cielo” en idioma hindú, por 50 dólares cada uno a la empresa del Reino Unido que es la encargada de ensamblar estos dispositivos en la India.
De manera inicial se van a otorgar a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto que rondará las 100 mil unidades. “El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital”, aseguró el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal.
DataWind, la pequeña empresa con sede en Gran Bretaña que ha sido la encargada de desarrollar la tableta, aseguró que el costo iba a disminuir cuando comience la producción en masa.
Luego de haberla entregado inicialmente de forma gratuita, el gobierno las comercializará el año siguiente a los estudiantes por sólo 35 dólares. Una versión al por menor del producto saldrá a la venta en las tiendas indias por unos 60 dólares.
“El lanzamiento la semana pasada del Kindle Fire de Amazon sacudió el mercado global de las tablets, con un precio de u$s199 lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple. Inicialmente las reacciones ante el Aakash eran variadas. La mayoría de los estudiantes de clase media de tecnología presentes en el lanzamiento dijeron que necesitaba algunos retoques, pero que era una buena opción para los pobres”, aseguró el portal de noticias Infobae.