Cuando Meg Whitman habló por primera vez ante los medios como consejera delegada de HP, dijo que en sus primeros meses en el cargo se dedicaría a revisar la estrategia realizada anteriormente, a pesar de que en su momento ella le hubiera dado el visto bueno. Ese examen ya ha terminado, y la conclusión ha sido que no tiene ningún sentido abandonar la producción de PCs, ya que la empresa es líder en ese mercado.
El 18 de agosto, los medios tecnológicos anunciaban la sorprendente noticia de que HP había decidido dejar de fabricar ordenadores. La compañía había llegado incluso a plantearse la posibilidad de vender esa unidad, lo que generó algunos movimientos en Wall Street. Pero finalmente parece que todo se va a quedar en meras palabras, ya que Whitman ha decidido revocar ese anuncio. Por lo tanto, los que tengáis un portátil HP podéis estar tranquilos, no tenéis por qué tener problemas con la garantía o el servicio técnico, ya que la empresa va a seguir funcionando de la misma manera que lo venía haciendo hasta ahora.
El pasado mes de septiembre, al ejecutiva ya dejó entrever que consideraba poco acertada la decisión de HP de dejar de fabricar portátiles. Pero no ha sido hasta hoy cuando ha dicho definitivamente que la compañía que gestiona se va a echar atrás en esta decisión. Al fin y al cabo, es cierto que las tablets y los smartphones están acaparando cada vez una mayor parte de las funciones que antes sólo ofrecía el PC, como es el caso del acceso a Internet, pero también lo es que tener un ordenador en casa sigue siendo necesario para la mayoría de los usuarios.
tpkshark says
Los smartphones y tablets son para gente que les gusta presumir,nada más.Un Pc siempre será mucho mejor en todo.
Muy buena la decisión de Hp,que además fabrica ordenadores con una relación calidad-precio excelente.Posiblemente mi próximo pc sea un Hp.