Hewlett Packard es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, aunque no está pasando por su momento más brillante. La cancelación de los productos webOS, el despido de Léo Apotheker como CEO y la introducción de Meg Whitman en dicho cargo han generado tensiones entre ejecutivos, clientes y accionistas.
Sin embargo parece que la firma todavía puede darse el lujo de realizar inversiones peligrosas. Horas atrás HP dio a conocer la compra de Autonomy Corporation, una compañía británica ligada al manejo de datos empresariales. La suma por la que se cerró el trato no fue dada a conocer oficialmente pero se encuentra entre 8.500 y 12.000 millones de dólares.
El precio pagado parece excesivamente alto, pero esta compra fue una de las metas establecidas por Léo Apotheker en su plan de reestructuración de Hewlett Packard, cuando todavía ejercía como CEO. Ahora los californianos poseen el 87 por ciento de las acciones de la corporación europea y ejercen control total sobre ella.
Según el comunicado de prensa oficial, la idea de HP es que Autonomy mantenga sus funciones como firma independiente. La directora ejecutiva de la compañía estadounidense, Meg Whitman, indicó que aprovecharán los datos producidos por la empresa adquirida para mejorar tanto sus productos como sus planes a futuro.
Habrá que ver qué ocurre. Particularmente me parece que Hewlett Packard asumió un rol demasiado arriesgado con este negocio. La tendencia de la corporación californiana a comprar empresas y abandonar sus proyectos ha generado mucho escepticismo en la web, pero lo mejor será esperar un tiempo antes de analizar el camino elegido por los ejecutivos.
Vía | TechCrunch | Engadget | Reuters | HP.