Desde que empezaron a generalizarse los smartphones, hemos visto aplicaciones para ellos de todo tipo. Algunas nos ayudan para realizar tareas diarias, pero hay otras que son realmente curiosas.
A lo largo de toda la historia de la humanidad, siempre se han realizado prácticas destinadas a buscar fantasmas, y a tratar de encontrar una conexión entre la vida y lo que viene detrás de la muerte. Y es que la mayoría de las personas nos hemos sentido fascinadas en algunas ocasión, aunque sea mientras veamos una película, por la posibilidad de contactar con seres que pertenezcan a una realidad paralela. Y aunque ahora la tecnología se haya convertido en un imprescindible en nuestras vidas, eso no sólo no ha conseguido que nos olvidemos de la búsqueda hasta ahora infructuosa de hectoplasmas, sino que nos ha dado más posibilidades de continuar en nuestro intento.
A partir de ahora, todos los fanáticos de los fantasmas y los fenómenos paranormales podrán disfrutar de Ghost Radar, una aplicación para iPhone y Blackberry que se dedica, como su propio nombre indica, a buscar fantasmas a nuestro alrededor utilizando nuestro teléfono móvil. Se trata de un radar que monitoriza lo campos electromagnéticos que hay alrededor del dispositivo para intentar encontrar cualquier tipo de irregularidades, que podrían ser señales de la presencia de fantasmas.
El diseñador de la aplicación asegura ser un fanático de esos programas de televisión en los que determinadas personas se dedican a a buscar fenómenos paranormales, al estilo de Cuarto Milenio en nuestro país. Para conseguir dedicarse a algo parecido ha creado esta aplicación que mide los campos electromagnéticos y los GPS para tratar de buscar cualquier tipo de fenómeno que no encaje, y que muchas personas podrían identificar como fantasmas.