Esta semana ha sido un verdadero dolor de cabeza para Research in Motion ya que la caída del servicio de BlackBerry en buena parte del mundo ha desatado el enojo de clientes y empresas encargadas de su distribución. Por el momento la recuperación después del corte parece avanzar correctamente, pero todavía no se ha brindado una solución total.
Sabiendo de la ira desatada entre los usuarios el encargado de salir a poner el pecho fue Mike Lazaridis, el fundador y actual co-CEO de RIM. A través de un video subido a YouTube el directivo ofreció una disculpa a todos los afectados y reconoció que la compañía canadiense dejó caer la bola esta semana.
“Pido perdón por el corte en el servicio de esta semana. Decepcionamos a muchos de ustedes”, indicó el ejecutivo en el clip. Lazaridis no brindó demasiados detalles con respecto al inconveniente pero aseguró que la plataforma BlackBerry está volviendo a funcionar correctamente en Europa, Medio Oriente, India y África.
El mensaje del fundador de Research in Motion fue escueto, pero realista. El directivo no se aventuró a lanzar fechas específicas para la recuperación total del servicio, aunque indicó que los ingenieros de la compañía están trabajando sin descanso para solucionar todos los problemas lo antes posible.
Probablemente las palabras de Lazaridis no sean suficiente consuelo para los usuarios de BlackBerry, pero parece que la firma realmente está trabajando duro para poner sus redes nuevamente al 100%. Ayer por la tarde fue Robin Bienfait, jefa de información de RIM, la encargada de ofrecer sus disculpas mediante un comunicado de prensa oficial.
Si quieren ver el video con las disculpas de Mike Lazaridis tienen que hacer click en este enlace.
Vía | RIM.
[…] segmento de smartphones hasta 2007/2008. La falta de innovación y liderazgo (sumada a unos cuantos problemas técnicos) derivó finalmente en un cambio radical en la cúpula […]