Nokia anunció que ya se encuentra disponible el nuevo Nokia 500. La empresa ha remarcado su cámara de 5 megapíxeles y su nuevo procesador de 1 GHz como dos de sus características principales. El Nokia 500 ya salió a la venta en España con un valor en el mercado de 199 euros.
“A la espera de que lleguen los primeros modelos de Nokia con Windows Phone, la compañía sigue presentando ‘smartphones’ de gama media para aquellos consumidores fieles a la marca. Se espera que a finales de año la compañía muestre sus primeros Windows Phone, pero mientras, a España llega un modelo con el sistema operativo Symbian”, explicaron algunos medios locales.
Estamos hablando del Nokia 500, un equipo que la empresa lo describe como “muy divertido” debido a las diversas herramientas que posee para personalizarlo de forma total. Desde Nokia explican que gracias a la versión de Symbian Anna y a sus tres carcasas en diversos colores que vienen con el teléfono, los usuarios tendrán la posibilidad de customizarlo como ellos quieran. “Puedes expresarte según tu estilo o estado de ánimo”, explicaron desde Nokia.
Con Symbian Anna los usuarios también tienen la herramienta a mano para personalizar las pantallas de inicio del dispositivo, añadiendo acceso directos a aplicaciones, contactos o ‘widgets’.
“En el apartado técnico, el terminal destaca por un procesador de 1 GHz que según Nokia “permite cargar páginas web y descargar aplicaciones a gran velocidad”. Una pantalla TFT de 3,2 pulgadas, memoria interna de 2 GB, una cámara de 5 megapíxeles y posibilidades 3G y Wi-FI completan el apartado técnico del dispositivo”, explican.
Este dispositivo cuenta con todas las especificaciones tradicionales de Nokia, incluido el sistema de cartografía Nokia Mapas y también el reproductor de música y radio FM.