Canon ha dejado volar a su nueva cámara profesional para que todos la veamos y babeemos con sus nuevas especificaciones. Era una cámara muy esperada, aunque de seguro seguirás teniendo que esperar para ahorrar los casi 7000 dólares que cuesta sólo su cuerpo, seguramente ya te harás una idea del tipo de cámara de la que estamos hablando.
La nueva Canon EOS – 1D X dispone de un sensor Full Frame CMOS de 18.1 megapíxeles, acompañados de 3 procesadores de imagen, dos DIGIC 5+ (con 17 veces más de capacidad que la generación anterior) y un DIGIC 4, el cual se encarga de controlar el enfoque y la exposición de la fotografía que vayamos a tomar.
Su enorme cuerpo sellado y fabricado con una aleación de magnesio, esconde el grip y una pantalla de 3,2 pulgadas y un par de pantallas LCD con información de parámetros. Las prestaciones no acaban ahí, dispone de un sistema de enfoque con hasta 61 puntos, su sensibilidad ISO va de 100 hasta 51.200 ISO, aunque si te parece poco la podrás estirar desde 50 hasta 204.800 ISO, casi nada. Su velocidad de disparo puede alcanzar los 14 fps, cuenta con vídeo en alta definición 1080p a 30fps y además cuenta con dos pequeños motores de vibración para eliminar el polvo del sensor. Por contar, tiene hasta puerto Ethernet para mejorar la transferencia de imágenes.
Ahora sólo te queda sacarla partido si es que decides comprarla… cuando llegue en el primer trimestre de 2012, qué malos son en Canon que la anuncian con varios meses de antelación y no nos dejen tocarla antes.
Más información | Canon
[…] posible nueva Nikon D4 es todo un impacto directo para frenar a la nueva 1Dx de Canon y contará con un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles de tipo Full Frame, será capaz de disparar […]