Este año la expectativa ante las novedades que presentaría Facebook eran más grandes que nunca. Con Google+ pisándole los talones, hacía falta ver que novedades incluiría la red social por excelencia. Y entre todas las novedades, la más importante, la que más gustará a los usuarios y la que le dará un gran diferencial a Facebook contra Google+ es Timeline -la cual estará disponible desde el 30 de septiembre-.
En Timeline podremos ver toda nuestra vida -en fotos y vídeos- desde que nos hicimos usuarios de Facebook. De esa manera, podremos volver a rememorar aquellas fotografías de viajes, de momentos importantes o de los más vergonzosos, volveremos a ver estados, frases o comentarios que sucedieron mucho tiempo atrás y que seguramente ya habíamos olvidado.
Timeline se basa en una línea de tiempo y de esa manera podremos ir viendo todo lo acontecido hasta llegar al día de hoy. Además, podremos utilizar y ver los Timeline de nuestros amigos. Claro que cada uno podrá modificar su Timeline y editarlo a su manera, para ver lo que realmente cree que es más importante -ya que en un principio Facebook lo hará automáticamente- y también para impedir que otros contactos vean momentos de nuestras vidas algo vergonzosos.
Timeline es, desde mi punto de vista, un gran acierto por parte de Facebook. Si hay algo que Google+ tiene de desventaja es la cantidad de años que Facebook lleva en el mundo virtual. Y esa cantidad de años es mayor o menor en cada usuario, pero la mayoría llevamos una buena cantidad de tiempo utilizándola, por ende tendremos una gran cantidad de información para ver en nuestra Timeline o la de nuestros amigos, algo que por lo pronto no sucederá en la red social de Google.
Vía | Gizmodo