Son muchos que opinan que el futuro de la informática está en las tablets. Sin embargo, este tipo de dispositivos aún distan mucho de las características de un ordenador, por lo que a corto plazo parece que un portátil va a seguir siendo imprescindible. Y los últimos avances en portátiles son los ultrabooks, ordenadores mucho más finos y ligeros que los habituales pero con la misma potencia, lo que los diferencia de los sencillos procesadores de los netbooks. Claro que al tener un tamaño un poco más fino tienen que prescindir de algo. Primeramente, del lector de DVD, y después de algunas de las conexiones.
Pero el nuevo modelo de Toshiba, el Z830, parece estar tratando de batir estas dificultades, tras convertirse en el primer ultrabook del mercado en incluir un puerto Ethernet y una conexión VGA. A primera vista esto puede parecer imposible, ya que el tamaño de estos puertos tiene un tamaño mayor al grosos que caracteriza a este tipo de dispositivos. Pero Toshiba lo ha conseguido extendiendo la carcasa únicamente alrededor de estos puertos. Por lo tanto, exceptuando el lector de DVD (que lo cierto es que cada vez se utiliza menos), ofrece lo mismo que cualquier modelo de mayor tamaño.
En realidad las conexiones Ethernet y VGA tampoco se utilizan ya apenas, y es por eso que los ultrabooks han dejado de traerlas de serie. Pero lo cierto es que sigue habiendo muchos usuarios que siguen teniendo necesidad de utilizarlas, y para ello este Toshiba Z830 es el modelo ideal. Lo que aún no tenemos son fechas exactas de cuándo saldrá a la venta en nuestro país ni de precios. Pero a quienes quieran un ultrabooks sin renunciar a este tipo de conexiones les puede mercer la pena esperar un poco hasta tener más noticias.
Jeb says
Cuando digo mantenimiento informático, me refiero, como especifique en el aterior comentario a la configuración de dispositivos como switch o routers de forma interna, e incluso para su monitorización, obteniendo unos resultados más allegados a la realidad de lo que está pasando en el interior del aparato.
Un saludo y gracias por aclarar el comentario 🙂
Irene Carpintero Rubio says
Lo de que no se utilizan apenas me refiero en primer lugar al tema doméstico, ya que está claro que un ultrabook no es lo más adecuado para quien se dedique a mantenimiento de sistemas informáticos, como tú dices. Y el VGA está en desuso porque se está extendiendo cada vez más el HDMI, pero obviamente si tenemos un proyector un poco más antigüo sí que lo necesitamos.
Gracias por el comentario 🙂
Jeb says
“En realidad las conexiones Ethernet y VGA tampoco se utilizan ya apenas”
Una anotación, una persona que se dedique a mantenimiento de sistemas informáticos en red necesita el puerto ethernet ya sea para configurar un switch un router etc.
Si te dedicas, en la empresa, además de de lo anterior, a hacer presentaciones de lo que realizas el puerto VGA (que no es necesario, si el proyector tiene HDMI, pero si no lo tiene..) ya lo necesitas para que la gente pueda ver tu presentación.
Estos entre otros ejemplos.
Es una pequeña discrepancia. El puerto ethernet lo veo muy necesario, el VGA puede ser sustituido por un HDMI.
Un saludo