De unos años atrás hasta el día de hoy, todo tiende hacia lo inalámbrico. Se empezó por los teléfonos y ahora prácticamente todos los gadgets de los que uno puede hacerse disponen de conectividad inalámbrica… salvo tu cámara de fotos, salvo que dispongas de una tarjeta Eye-Fi o bien estés más interesado en adquirir una de las nuevas FlashAir que Toshiba ha presentado en la Feria IFA de Berlín.
La tarjeta Toshiba FlashAir es de tipo SDHC de clase 6 ,con 8GB de capacidad; aunque su particularidad es que puede conectarse a las redes WiFI, siendo compatible con el estándar WiFi 802.11 b/g/n y con los sistemas de seguridad WEP, WPA2 y WPA. Dicha funcionalidad la permite transferir las imágenes o las fotografías entre tu cámara de fotos y el ordenador, otra cámara de fotos con la misma tarjeta, un servidor de internet…. pero también es capaz de recibir datos de otros dispositivos, la cual es la principal diferencia frente a los modelos de Eye-Fi, que sólo permiten enviar la información.
Dicha mejora de la conectividad tiene un precio, aún desconocido, pero casi podríamos asegurar que serán algo más caras que las tarjetas Eye-Fi , las cuales cuestan 80 Libras Esterlinas (91€ al cambio) en su página oficial a igual capacidad. Lo que sí sabemos es que estarán disponibles a principios de 2012, apuntando directamente para ser más concretos, al mes de Febrero.
Más Información (en inglés)| Toshiba