En el entorno del Tokio Game Show, Nintendo ha presentado el nuevo Slide Pad, un mando ajustable a la Nintendo 3DS que aporta un segundo stick analógico. De momento no parece tener mucha utilidad, pero se nos hará imprescindible para jugar a algunos títulos nuevos que saldrán a la venta en los próximos meses, como la nueva entrega de la saga Monster Hunter o Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, así que quienes quieran sacarle el máximo partido a su 3DS tendrán que plantearse su compra.
Este Slide Pad es uno de los últimos lanzamientos creados por el equipo de desarrollo de hardware de Nintendo, del que la compañía parece sentirse muy orgulloso. De hecho, en el entorno de esta misma feria la empresa japonesa ha confirmado que sus intenciones son las de seguir expandiéndose por medio de sus consolas, por lo que parece que de momento no se plantean intriducirse en el mercado de los juegos para móviles.
Eso sí, a pesar de esta negativa lo cierto es que la 3DS está adquiriendo cada vez más cualidades de los juegos para teléfonos móviles, como los juegos de bajo coste o la posibilidad de descargar contenidos. Pero ya estamos viendo como a pesar de las bajas ventas de su consola en 3D Nintendo prefiere complementarla con accesorios como este Slide Pad a plantearse la creación de juegos para otras plataformas.
Pero aunque de momento parezca un impensable, no sería de extrañar que si siguen descendiendo las ventas de consolas y aumentando las de smartphones la compañía se plantease llegar a un acuerdo con algún fabricante, o incluso aprovechar este equipo de desarrollo de hardware del que tanto presumen y lanzar al mercado su propio teléfono móvil.