Parecía que en los próximos meses -y años- sólo veríamos guerra de productos entre móviles y tablets, pero las pequeñas pantallas de nuestros gadgets portátiles quedan absolutamente desplazadas con los nuevos equipos que las grandes compañías tienen preparado para el futuro cercano.
Si ya veíamos como Toshiba lanzará un televisor 3d sin gafas, ahora es el turno de Sharp de demostrar que la nueva revolución en los televisores del hogar dará mucho de que hablar.
El nuevo televisor de la compañía posee una pantalla de 85 pulgadas, pero lo más impresionante es que su resolución es de 7.680 x 4.320 pixels. Para darnos una idea de la bestialidad de esta resolución, el actual Full HD que conocemos y en el cual disfrutamos las películas con el máximo de detalle actual, es lo que conocemos como 1080p (1920 x 1080 pixeles).
Al parecer, los 1080p están quedando un poco cortos para las compañías, es por eso que deciden lanzar modelos con más resolución. Pero los nuevos televisores de Sharp aún superan a lo que se supone será el sucesor de el Full HD, que son los televisores de 4k (3840 x 2160 pixeles) o también conocida como Ultra High Definition.
Para que ambas tecnologías sean aprovechadas al cien por ciento aún falta mucho. Para empezar, no existe contenido en 8k y hay muy poco en 4k, pero la tendencia sugiere que poco a poco irán apareciendo. Sin embargo, otro factor determinante es el modo de almacenamiento. Una película en una resolución de 7.680 x 4.320 pixeles requiere una capacidad de almacenamiento muy superior a un disco Blu-Ray.
Está claro que el salto hacia los nuevos estándares de alta resolución tardará un poco en llegar, pero las compañías no quieren quedarse atrás en un mercado que parecía no tenía muchas novedades para ofrecer pero ha logrado reinventarse a si mismo.
Vía | Digital Versus
Imagen | HD land blog