El próximo mes de marzo saldrá a la venta la nueva consola portátil de Sony, PS Vita, que se define como una fusión entre PlayStation 3 y iPad. Entre sus principales características destaca su peso, ligeramente inferior al de su predecesora la PSP. Aunque no tenemos datos concretos, la batería podría tener una duración de entre 3 y 5 horas. Además, contará con dos cámaras, una delantera y otra trasera, de forma similar a la Nintendo DSi. Aunque su apariencia externa es muy similar a la de la PSP, una vez que la encendemos podemos comprobar que la calidad de los gráficos es muy superior.
Pero además de las características técnicas, a quienes estén planteándose lanzarse a por la PS Vita en cuanto salga a la venta también le interesarán los juegos disponibles. Para empezar, Sony tiene previsto sacar a la venta para su nueva consola la mayoría de las franquicias que ha triunfado en la PS3. Pero los minijuegos que han triunfado en tablets y smartphones parecen ser el futuro de este sector, y por ello también habrá pequeñas aplicaciones de bajo coste esta nueva consola, que pretende que prescindamos de este tipo de dispositivos al menos en la experiencia de juego.
Y es que PS Vita no llega al mercado en un buen momento, y si no que se lo digan a Nintendo y su 3DS. Muchos se están acostumbrando a jugar desde el iPad o el móvil y ya no ven la necesidad de adquirir una consola portátil. Pero Sony tratará de combatir esto con una calidad gráfica superior y títulos de gran calidad, de manera que los usuarios encuentren una gran diferencia entre jugar con la PS Vita o hacerlo con alguno de sus dispositivos móviles.