En cuanto a pantallas en 3D, conocemos LCD, OLED, o Plasma, de diversas marcas y formas, diseños, colores y de todo tipo. Pero las empresas no se han enfocado en una parte muy particular, en la cual la compañía Sony, ha puesto el ojo ha lanzado el nuevo Head Mounted Display Personal 3D Viewer.
Sony aseguró el miércoles que su nuevo producto para ver contenido en 3D, brinda una experiencia de cine que uno puede darse en cualquier lugar, con un monitor que debe ser colocado en la cabeza conocido como “head mounted display”, que además, puede ser utilizado para jugar o ver vídeos.
Este dispositivo, posee un tamaño no más grande que unos lentes de sol, y cubre la cara desde los ojos hasta las orejas, en donde se encuentran añadidos auriculares y tiene un peso aproximado de 420 gramos. En el, podrás visualizar imágenes claras y nítidas que se irán reproduciendo con la ayuda de dos pantallas OLED integradas en el aparato.
“La parte más difícil para nosotros fue hacerlo tan pequeño como fuera posible, manteniendo a la vez la alta definición, pero lo conseguimos”, declaró Shigeru Kato, vicepresidente de Sony. “La gente puede disfrutar viendo su película favorita o jugar a un videojuego sin molestar a otros miembros de la familia”, agregó. El dispositivo puede ser utilizado para visualizar vídeos, escuchar música o para videojuegos. Para la última opción, solo debe conectarse a un reproductor de discos Blu-Ray.
“Antes, ver una película en una gran pantalla era un pasatiempo para toda la familia, pero ahora hay una creciente demanda de gente que quiere disfrutar en solitario de vídeos en grandes pantallas”, finalizó Kato. Si bien esta nueva tecnología es asombrosa, y vale la pena conseguirla, el costo no está al alcance de muchos pues tiene un valor de 800 dólares aproximadamente y el mismo saldrá a la venta en Japón en noviembre de este año.