Desde los cines, bares, cafeterías, discos y en cualquier sitio, en la historia de la telefonía móvil, jamás un tono de llamada ha sido tan popular y utilizado alrededor de todo el mundo como el famoso Nokia Tune. Esta histórica melodía de la compañía, ya lleva 17 años inmerso en todos los países y también en todos los modelos que la empresa ha fabricado, sin discriminar las características que el dispositivo posea.
Este tono, cuenta con una pequeña historia que pocos conocen, y que tiene que ver con el popular “Gran Vals”, cuyo compositor ha sido el español Francisco Tárrega. De esta manera, nace Nokia Tune, con su raíz en una lenta melodía, y fue lanzada en un primer momento en el año 1994, con la serie 2100 de Nokia. Si bien ha sufrido algunas modificaciones, el mismo presenta una melodía similar y sigue presente hasta la actualidad.
Desde que fue lanzado, el Nokia Tune se ha transformado en una de las melodías con mayor repercusión a lo largo y a lo ancho del mundo, ya que siempre ha venido con cualquier dispositivo móvil desarrollado por la compañía. La empresa, realizó un calculo estimativo y cuenta que este sonido es tocado por sus móviles más de 1.000 millones de veces al día, unas 20.000 veces por segundo.
Es el único tono para llamadas que tuvo tanta repercusión, a tal punto de sonar en anuncios publicitarios, series de TV e incluso en grandes films de Hollywood, o en los grandes cines de Norteamérica, a la hora de recordar a los usuarios, que debían apagar sus teléfonos móviles. De esta forma, no se puede negar que alguna vez ha pasado escuchar este tono y confundirse con el propio, y así, se convirtió en el primer tono de llamada que marcó la historia de la telefonía celular.