Cuando Nitendo lanzó al mercado su consola portátil 3DS esperaban unas ventas que finalmente fueron mucho menores de lo que se había previsto. Esto le llevó ya hace algunos meses a bajar radicalmente los precios, y ahora están tratando de volver a levantar esas cifras ofreciendo nuevos servicios. El más llamativo para la mayoría de los usuarios es la posibilidad de grabar vídeo en 3D, que llegará a la última consola portátil de Nintendo a través de una actualización que saldrá en noviembre. Esto convertiría a este dispositivo en uno de los primeros en permitir el registro de vídeo tridimensional por un precio medianamente razonable.
Y además de ofrecer servicios nuevos, en Nintendo han decidido también dar un giro a los que ya gozaban de éxito entre los usuarios. En concreto, la compañía ha confirmado que en esta misma actualización habrá nuevos retos para StreetPass que serán muy bien recibidos entre los que ya hayan completado todos los desafíos, aunque no han querido confirmar que tipo de nuevas aventuras llegarán a este servicio. StreetPass es un servicio de conexión entre los usuarios que, en plena vorágines de los juegos y las redes sociales, se ha hecho muy popular especialmente entre los más jóvenes.
También previsiblemente antes de navidades saldrá a la venta una Nintendo 3DS en color rosa para atraer especialmente a las más pequeñas, que hasta ahora sólo podían elegir entre verde y rojo. Pero lo que los usuarios de la consola llevaban pidiendo a gritos es la llegada a las tres dimensiones de la saga Super Mario, y parece que por fin se les ha escuchado. Y es que está previsto que en los próximos meses salgan a la venta Super Mario 3D Land y Mario kart 7.