No podían hacernos esperar más, los japoneses ya llevaban tiempo investigando y creando entre las sombras sus nuevas cámaras de lentes intercambiables y sin espejo. Llegan tarde, puesto que las han desarrollado evidentemente por lo bien que se están vendiendo las cámaras EVIL en el mercado, y si no, que se lo pregunten a Olympus, Panasonic y a Sony, que de cámaras de este tipo ya tienen varias en el mercado, en sus segundas y terceras generaciones incluso.
Con el modelo más asequible comenzamos, la nueva Nikon 1J1 dispone de un sensor CMOS de 10 megapíxeles, con un factor de recorte de 2,7 bastante más pequeño que el de otras cámaras de la competencia, que apuestan por un sensor más grande. Dispone de una pantalla LCD de 3 pulgadas. A destacar podríamos considerar su velocidad de enfoque con su sistema híbrido, disparar hasta 10 fotografías por segundo, capacidad de capturar vídeo en alta definición 1080p, modo de vídeo en alta velocidad (400 y 1200 fps) e incluso un modo que nos permite realizar fotografías a la vez que estamos grabando un vídeo. Este modelo estará disponible en varios colores.
Por su parte el modelo más avanzado, la Nikon 1V1 se diferencia de la Nikon 1J1 por disponer de un visor electrónico con una cobertura del 100% y también por disponer de una mayor resolución en la pantalla de 3 pulgadas. El resto de especificaciones, son exactamente las mismas. Ambas cámaras vendrán acompañadas de un objetivo 10-30mm (f/3,8-5,6), aunque también existen otros objetivos disponibles para cubrir la gama, además también están disponibles varios accesorios como un módulo GPS para la geolocalización, un micrófono externo y quizás el más interesante un adaptador para poder utilizar los objetivos Nikkor AF-s y AF-I de las réflex.
Así pues sólo queda Canon (y poco falta, ya que quiere anunciar algo muy pronto) de presentar su apuesta en este nuevo y emergente segmento de la fotografía, Nikon por su parte se a alejado un poco de lo que ya se ofertaba en el mercado (principalmente por el tamaño del sensor) y ha tomado un camino similar al que sigue Pentax con su Pentax Q, de la que ya te hablamos en Tecnoweb hace unos meses.
Más información | Nikon (en inglés)
Vía | Xatakafoto