Microsoft está dispuesta a todo para ingresar en el mercado de la telefonía móvil. No es para menos, hoy en día es uno de los mercados más exitosos y con más crecimiento y el futuro parece ser cada vez mejor. Mientras inicia su camino en el software con su sistema operativo Windows Mobile, parece querer hacer lo propio dentro del campo del hardware.
La nueva patente de Microsoft presenta un teléfono móvil modular bastante interesante. Si bien los teléfonos modulares son un concepto que existe hace bastante tiempo, la idea de Microsoft resulta atractiva y podría convertirse en una realidad -aunque hay que tener en cuenta que las compañías suelen registrar una gran cantidad de patentes y son muy pocos los productos que finalmente salen al mercado-.
Así, la nueva patente de Microsoft presenta un móvil deslizable. Por un lado tendremos la clásica pantalla pero una vez deslizamos la parte de abajo del terminal, veremos que tendremos la posibilidad de colocar un dispositivo específico según nuestra necesidad.
De esta manera podremos colocar por ejemplo, un clásico teclado qwerty, como es habitual en la mayoría de los móviles deslizables. Pero la idea de los teléfonos modulares es el poder intercambiar ese dispositivo por otro. Si lo que queremos es jugar a algún videojuego, podremos retirar el teclado qwerty y colocar un mando especial para videojuegos. La patente incluye también la posibilidad de colocar una batería extra o incluso una pantalla extra.
Las posibilidades en este tipo de teléfonos son más que interesantes, aunque la realidad es que tendremos que tener siempre a mano los dispositivos necesarios que queremos cambiar. Además la gran cantidad de dispositivos podría aumentar el valor final del producto.
De cualquier manera es solo un concepto y una patente que Microsoft ha decidido registrar y, teniendo en cuenta la guerra de patentes que no parece tener fin, es una decisión inteligente por parte de la compañía.
Vía | Engadget