Cuando parecía que el SO estaba condenado al olvido apareció Nokia N9, el primer smartphone en utilizar este software. Sin embargo el entusiasmo duró poco ya que la firma finlandesa aseguró que no seguiría utilizando MeeGo (independientemente del éxito que tuviese el mencionado móvil inteligente).
Pero ahora las cosas parecen un poco más claras para MeeGo. Dicha plataforma será “reciclada” e incluida en un nuevo proyecto: Tizen OS. El objetivo de este sistema operativo será básicamente el mismo que el de su predecesor: ofrecer una alternativa de código abierto que sea aplicable a netbooks, smartphones, tablets, Smart TV’s y dispositivos para coches (como computadoras de abordo y navegadores satelitales).
El equipo técnico encargado del desarrollo de este software estará compuesto por Intel, Samsung y LiMo Foundation, un consorcio de compañías que incluye a Panasonic Mobile Communications, NTT DoCoMo y SK Telecom. Como no podía ser de otra manera, la Fundación Linux será la encargada de apadrina el proyecto.
El primer lanzamiento de Tizen OS y sus correspondientes kits para desarrolladores está previsto para el primer trimestre de 2012. Las organizaciones encargadas de este proyecto tienen como meta lanzar el primer dispositivo con dicho software para mediados del año próximo. Ante cualquier novedad los mantendremos al tanto.
Vía | Tizen.
[…] visto en los últimos meses. Les hablamos de este sistema operativo móvil desde su nacimiento como descendiente directo de MeeGo, así como cuando se anunció su fusión con Bada (aunque esta última movida nunca se […]