La tecnología 3D ya no sorprende como lo hacía tiempo atrás, pero las compañías tienen en claro que es un negocio rentable y seguirán presentando nuevos productos que de una u otra manera se diferencien de la competencia.
Una de las últimas novedades de LG es la A530, una notebook de 15.6 pulgadas con la cual será posible visualizar contenido en tres dimensiones sin la necesidad de gafas. Pero otra característica interesante de esta notebook es que no poseerá una webcam normal, sino que poseerá una webcam especial con doble lente y con la posibilidad de grabar video en 3D.
En cuanto a sus características técnicas, la LG A530 vendrá con un procesador Intel Core i7, 8 gigabytes de RAM, una gráfica GeForce GT 555M y conectividad Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0. Además incorporará puertos USB 3.0 y tendrá dos tipos de almacenamiento: un disco duro tradicional y un SSD. Dependiendo la versión, también incluirá una unidad Blu-Ray.
El precio en España se estima que será de alrededor de 1.500 euros, un precio que parece excesivo pero estamos hablando de una notebook con las últimas características tecnológicas que se pueden pedir hoy en día.
Así, la LG A530 presenta algunas características interesantes, como la posibilidad de grabar contenido en tres dimensiones desde la webcam, junto a una pantalla 3d con la cual podremos visualizar el contenido tridimensional sin la necesidad de gafas, como viene siendo habitual en las últimas notebooks 3D del mercado.