Amazon no para de darnos noticias últimamente. Si hace unas semanas hablábamos de la llegada de su tienda española, ahora la novedad es el lanzamiento de su tablet Kindle, que podría ser presentada esta misma semana. La expectación ante el lanzamiento es tal que muchos dicen que puede convertirse en el gran competidor del iPad.
De momento, lo único que sabemos es que Amazon ha realizado una convocatoria para el próximo miércoles en Nueva York. No se han hecho públicos los motivos de la misma, pero todo apunta a que será la presentación del nuevo dispositivo con el que podría abrir una fuerte competencia con Apple. Claro que para saber si realmente el Kindle puede ser competidor del iPad tendremos que esperar a conocer tanto sus características como su precio, que puede ser el principal valor con el que juegue Amazon para entrar en esta guerra por el negocio de las tablets.
Lo de jugar con los precios para ganarse un hueco en el mercado es algo que Amazon ya hizo con su libro electrónico, también llamado Kindle, todo un éxito de ventas. El poner los dispositivos a precios económicos es una estrategia de marketing con la que se atrae a los clientes para que luego utilicen los servicios ofrecidos por la compañía. En el caso del e-book, por ejemplo, se trata de conseguir que los usuarios utilicen Amazon para comprar libros.
Aunque Amazon ni siquiera ha confirmado que vaya a lanzar este dispositivo, en diferentes sitios de Internet se comenta que podría tener una pantalla de 7 pulgadas y un precio inferior a los 200 euros. La popularidad de los servicios de música y cine del conocido portal podrían ser sus principales bazas para competir con iPad.