Una de las mayores novedades de Amazon fue su Kindle Fire, la tableta con la cual la compañía quiere comenzar a competir en uno de los mercados de más crecimiento de los últimos meses. Pero no por ello iba a dejar a su libro electrónico a un lado.
Es por eso que ha presentado una nueva gama de e-readers para todo tipo de usuario. Y entre ellos, el mas destacable es el Kindle Touch, un libro electrónico completamente táctil en donde no encontraremos ningún botón físico.
El Kindle Touch cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de 600 x 800 pixeles de resolución. La pantalla, como es habitual en todo e-reader, es de tinta electrónica, con lo cual la experiencia al leer será mucho más real. El dispositivo tiene un acabado tan simple como atractivo, todo es pantalla recubierta por el marco.
Su manejo también es muy intuitivo. Dependiendo de donde posicionemos el dedo, accederemos a la siguiente página o a la anterior. Por supuesto también contará con un teclado virtual para cuando lo necesitemos.
En cuanto a sus características técnicas, cuenta con una memoria de almacenamiento de 4 gigabytes, una batería con una autonomía de 2 meses, conectividad Wifi b/g/n -también hay un modelo con tecnología 3G-. Dispone también de un puerto USB -con el cual será posible recargarlo nuestro ordenador-.
Los precios variarán dependiendo del modelo y además de si vienen con o sin publicidad. Comenzando en los 99 dólares -modelo Wifi con publicidad- y luego 139 dólares -Wifi sin publicidad-. En cuanto a los modelos 3G + Wifi, encontramos que los precios son de us$ 149 para el modelo con publicidad y de us$ 189 para el modelo sin.
Los nuevos Kindle Touch por lo pronto serán distribuidos sólo en Estados Unidos. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 21 de noviembre. Aún se desconoce su lanzamiento europeo, pero si las ventas son positivas, no tardará mucho en lanzarse oficialmente en el viejo continente.
Vía | Xataka