El nuevo procesador de Nvidia lleva como nombre el de uno de los personajes más reconocidos del mundo de los cómics. No es otro que Kal-El, el nombre con el cual era conocido Superman allí en su extinto planeta. De esta manera Nvidia quiere demostrar el poderío de su nuevo procesador.
Una de las principales características es que este chip, el cual está pensado para móviles y tablets, lleva cuatro núcleos. Pero si analizamos un poco más, veremos que en realidad el nuevo Kal-El es un procesador de cinco núcleos. Pero este último núcleo es un tanto diferente a los demás.
La idea de un quinto núcleo se basa, principalmente, para el ahorro de energía. El Companion Core -como se lo conoce- se encarga de organizar a los restantes cuatro núcleos. De esa manera, los “prende o apaga” según sea necesaria su utilización o no, con el consiguiente ahorro de energía. Incluso en algún momento puede llegar a ser el único núcleo de los cinco que esté en funcionamiento.
El Companion Core pasará desapercibido para el sistema operativo e incluso para el propio usuario y al parecer, funcionará a 500 MHz, una cifra para lograr un buen rendimiento y un consumo de energía bajo. De esa manera, para tareas muy simples quizás el único que funcione sea el Companion Core, sin embargo, cuando comencemos a visualizar contenido en HD o a jugar algún videojuego, los otros cuatro núcleos harían acto de presencia.
¿Y como repercutirá esto en la batería? Pues claro que con un uso prolongado de los cuatro núcleos la batería de nuestro terminal bajará mucho más rápido, pero desde Nvidia aseguran que no será excesivo. No falta mucho para que los próximos gadgets comiencen a utilizar el nuevo Nvida Kal-El y realmente comprobemos si cumple lo que promete.
Vía | Xataka