Los smartphones definitivamente son atractivos, nos hacen las cosas más simples, tienen una increíble cantidad de opciones, aplicaciones y características que hacen que nos enamoremos de estos “pequeñitos” aparatos, pero hay que admitir que el hecho de tener que estar recargando nuestro gadget al menos una vez al día puede llegar a ser un problema.
Mientras todas las compañías se preocupan por hacer un smartphone cada vez más y más delgado, finalmente encontramos una compañía que podría comenzar a cambiar la situación del mercado. El nuevo Huawei Honor tendrá una batería de 1900 mAh capaz de aguantar tres días enteros -según dicen desde la propia compañía-.
Entre sus otras características encontramos que no será un smartphone de última generación pero si tendrá algunos aspectos interesantes. Procesador de un solo núcleo a 1.4 GHz, 512 de memoria RAM, 4 GB de capacidad expandibles hasta 32 GB -mediante tarjetas microSD- y pantalla de 4 pulgadas WVGA (480 x 800 pixeles).
Incorporará también una cámara de 8 megapixeles, además de una frontal de 2. En cuanto a su conexión será compatible con redes 3G, Wifi b/g/n, Bluetooth 2.0 y microUSB 2.0. El sistema operativo será Android 2.3.5.
El móvil será lanzado a fin de año en países como China y Rusia, aunque sería probable que llegue a Europa, de hecho otros modelos de la marca se venden en algunas operadoras españolas. En cuanto al mercado estadounidense no hay datos específicos.
Si bien el nuevo Huawei Honor no es lo último en tecnología, si la promesa de una batería que llegue a durar tres días antes de necesitar una recarga se cumple, el próximo smartphone de Huawei podría llegar a ser un móvil más que interesante para todos los usuarios.
Vía | Zdnet