iOS y Android se están erigiendo como los dos principales sistemas operativos móviles del mercado, y durante un tiempo pareció que Windows Phone se estaba quedando atrás. Pero parece que desde Microsoft están dispuestos a seguir intentando de forma incansable introducirse en este mercado, y sus últimos intentos de conseguirlo van de la mano del acuerdo con Nokia y de los dos últimos modelos de HTC. Y es que los HTC Radar y Titan funcionan con Mango, la última versión de Windows Phone.
El sistema operativo Windows Phone trata de diferenciarse de Android e iOS, que en realidad se parecen bastante entre sí. La interfaz de usuario supone el cambio más novedoso de concepto en sistemas operativos móviles, aunque la penetración de este sistema está siendo lenta, ya que Microsoft ha tardado demasiado en lanzarse en serio a la creación de software para móviles. De todos modos, los estudios de mercado anuncian que las ventas van a subir considerablemente.
El camino a seguir por Microsoft en cuanto a sistemas operativos para dispositivos móviles se diferencia del de Apple o Google en que está creando un sistema para móviles y otro para tabletas. Para estas últimas está a punto de salir Windows 8, cuya presentación está prevista para la semana que viene, aunque los primeros modelos que lo incluyan instalado no saldrán a la venta hasta el año próximo.
En cuanto a los HTC, la principal característica de Titan en su pantalla de 4,7 pulgadas, que algunos verán como una gran ventaja y otros pensarán que es demasiado grande para un teléfono móvil. Radar, por su parte se un poco más compacto, y viene con características un poco más modestas, por lo que su precio en el mercado será también ligeramente inferior.
[…] fabricantes de móviles que apostaron de forma más fuerte por Android, y recientemente también ha lanzado dos modelos que utilizan Windows Phone. Sin embargo, parece que pronto podrían cesar las apuestas por estos sistemas, porque la empresa […]