Los smartphones se han convertido en piezas fundamentales del mercado tecnológico actual, pero lamentablemente todavía son económicamente inalcanzables para muchas personas. Sin embargo algunas firmas están trabajando para ofrecer modelos de calidad que no dinamiten los bolsillos de los usuarios.
Un ejemplo claro es el de HTC. La firma taiwanesa acaba de presentar a Explorer, un interesante móvil Android que presume de muy buenas especificaciones técnicas y de un precio asequible. Lo primero a destacar de este móvil es que llega con la versión 2.3 (Gingerbread) del sistema operativo de Google.
Dicho software llega acompañado por un procesador a 600 MHz, memoria interna de 512 MB (expandible mediante tarjetas de memoria), pantalla táctil de 3.2 pulgadas con resolución de 480×320 pixeles y una cámara fotográfica de 3 megapíxeles. Es un gadget decente y que promete un muy buen rendimiento.
El smartphone será lanzado en Europa, África, Asia y Medio Oriente en octubre; todavía no se sabe si el equipo tendrá fecha de presentación en Estados Unidos y Latinoamérica. El precio todavía no ha sido confirmado oficialmente, pero medios norteamericanos aseguran que se encuentra por debajo de los 290 dólares, sin contrato.
Sin dudas es una muy buena iniciativa la del HTC Explorer, ya que busca afianzar el sector de smartphones de gama media/alta. Si bien sus características no se comparan a las de dispositivos de primera línea no deja de ser una excelente apuesta, especialmente para aquellos usuarios que desean ingresar de lleno al sector de gadgets y desean un equipo de calidad.
Vía | Mashable.