A quienes vean la tablet Grid 10 les costará reconocer que es Android en sistema operativo que se encuentra detrás.Y es que la compañía Fusion Garage ha remodelado por completo el sistema operativo de Google relanzándolo bajo el nombre de GridOS. La interfaz y el aspecto son completamente nuevos, pero es perfectamente compatible con todas las aplicaciones para Android. Además, trae incluidas de serie algunas aplicaciones que permiten enviar email o visualizar fotos, vídeos o música. Todo ello por un precio bastante competitivo, en torno a los 299 euros sólo con Wifi y 399 con 3G. También está pendiente el lanzamiento de un smartphone con características similares, pero de momento solo está disponible en EEUU.
Otra de sus grandes ventajas es que es el primer tablet diferente al iPad desde el que podemos escuchar la música que hayamos adquirido en iTunes a través de nuestro ordenador. Además incluye el software State Sync, gracias al cual podemos, por ejemplo, dejar una película en mitad en nuestro ordenador y después continuar viéndola en la tablet desde el mismo punto en que la dejamos. Otra de las novedades, Heartbeat, nos permite tener una imagen completa de nuestra actividad, mostrándonos desde una agenda de reuniones hasta las notificaciones de mensajería o las aplicaciones en uso.
La idea de Fusion Garage es la de ofrecer un producto completamente innovador. Y es que lo cierto es que la mayoría de los tablets y smartphones que podemos encontrar en el mercado se basan en la misma idea de iPhone y iPad. Y esta compañía piensa que ya es hora de que innove alguien que no sea Apple. Grid 10 es sólo el primer paso, pero esperamos que muy pronto podamos tener más novedades.