No son muchos los datos aportados por la compañía. No habla de modelos, ni de paises, ni de fechas exactas, pero desde la cuenta oficial de twitter de Nokia, confirman que el primer Nokia con el sistema operativo Windows Mobile llegará antes de que termine el año 2011.
El mundo de la tecnología avanza muy rápido y el de la tecnología móvil lo hace aún más. Nokia ha pasado de ser una de las más grandes -sino la más- compañías de teléfonos móviles del mundo ha convertirse en una compañía con un futuro incierto. Es verdad que las cosas no han ido bien para la compañía finlandesa en los últimos años, pero todo puedo cambiar.
La alianza entre Nokia y Microsoft dio a la primera una más que interesante suma millonaria. Pero esta alianza podría ser incluso mucho más beneficiosa de lo que la compañía podría creer. Microsoft, la empresa que dominó el mundo de las computadoras en los últimos años, también se veía un tanto estancada y no presentaba grandes novedades a nivel de software.
La llegada de Windows 7 fue el primer empujón en un cambio de estrategia de la compañía. Con un Windows Vista ya olvidado, el nuevo sistema operativo comenzó a ganar nuevos adeptos. Y ahora, con el próximo Windows 8 y las nuevas versiones de Windows Phone, y las nuevas posibilidades de integración entre plataformas, tanto móviles como de escritorio, Microsoft parece haber vuelto a conquistar a los especialistas y, al parecer, lo mismo sucederá con los usuarios.
Si el sistema operativo móvil de Microsoft cumple lo que promete, usuarios de Android e incluso de iOS podrían cambiar y optar por el nuevo Windows Mobile. Y esto daría un beneficio instantáneo en los móviles de Nokia, los cuales presentarían un hardware atractivo -como es costumbre en la compañía- junto con un sistema operativo que al parecer dará mucho que hablar en los próximos meses.