Las bicicletas son probablemente el transporte más ecológico y sano que existe hoy en día. Además de ser muy prácticas por su tamaño y cómodas de usar. Y también funcionan como una forma de energía alternativa. A medida que pedaleamos, podemos generar una cantidad de energía suficiente como para encender la luz de la propia bicicleta y que ésta no necesite de ningún tipo de energía recargable como baterías o pilas.
Pero no siempre necesitamos de luz para alumbrar nuestro camino y esa energía que generamos gracias a nuestro constante pedaleo puede ser utilizada para otros propósitos. Y nada mejor que aprovecharla para cualquiera de nuestros innumerables gadgets que poseemos hoy en día.
Es por eso que la compañía Silverback ha lanzado sus modelos de bicicletas con un puerto USB que servirá para recargar cualquier dispositivo compatible. De esta manera y a medida que vayamos pedaleando, podremos ir recargando nuestro móvil o reproductor mp3.
Imaginaos salir de la casa apurado sin el tiempo suficiente para recargar nuestro móvil y realizar un trayecto de unos 15 o 20 minutos en nuestra bicicleta, otorgándole energía suficiente a nuestro teléfono para esos momentos de urgencia.
Cualquier dispositivo podría ser recargado de esta manera y es una utilidad extra que todos los usuarios de bicicletas podrían comenzar a utilizar. Por lo pronto la función básica del puerto USB será para la recarga de gadgets como teléfonos móviles, cámaras, mp3, gps o cualquier dispositivo que permite su recarga por estos puertos, pero éste podría ser un comienzo para una nueva generación de bicicletas baratas con gadgets propios que se recargan con nuestro pedaleo.
Vía | Xataka
Página oficial | Silverback