Muchos padres se desesperan cuando ven que sus hijos se pasan la vida enganchados al móvil en lugar de centrarse en estudiar. Pero lo que no saben es que existen una gran cantidad de aplicaciones para smartphones que no sólo no distraerán a los estudiantes sino que les ayudarán a mantener sus deberes al día.
CourseNotes es una aplicación, especialmente útil para tablets, que ayuda a tomar apuntes. Además de registrar electrónicamente lo que escribamos en ella, nos ayudará a clasificarlos por asignatura, fecha o importancia. La única pega es el precio, que ronda los 4 euros, pero su utilidad hará que a muchos les merezca la pena.
Entre las aplicaciones gratuitas podemos destacar inClass, que nos ayuda a coordinar el horario. Además de poder consultar en todo momento qué asignaturas tenemos al día siguiente también dispone de una alarma que impedirá que nos quedemos dormidos y nos perdamos la primera hora.
iStudiezPro (en la foto), por algo más de 2 euros nos ofrece algo un poco más avanzado, ya que además de coordinar nuestros horarios nos permite anotar los deberes, como en las agendas de toda la vida, y organizar también las horas que vamos a dedicar al estudio una vez que dejemos el colegio.
Y lo que tengan hijos estudiando fuera y no se fíen demasiado de ellos pueden recurrir a MySpy, que realiza una discreta llamada que se descuelga automáticamente. De esta manera, podrán saber si sus vástagos están en clase o si se han quedado en la cama después de una noche de fiesta.
Los que no dispongan de smartphone, también podrán tener servicios interesantes desde el ordenador. Como un ejemplo curioso, decir que si escribimos una fórmula matemática en el buscador de Google este nos dará la respuesta.