A todos nos ha pasado alguna vez: vamos corriendo a comprar el último modelo en ordenadores, móviles, tablets o consolas. Y pocas semanas después descubrimos que ha bajado su precio considerablemente o que ha salido a la venta otro modelo que se adaptaba mucho mejor a nuestras necesidades. Y es que la publicidad de las empresas tecnológicas nos incita a comprarnos las últimas novedades al momento, pero hay veces que merece la pena pararse a pensar un poco antes de lanzarse a los centros comerciales.
Lo primero que tenemos que pararnos a pensar es si realmente necesitamos aquellos que nos estamos planteando comprar. Por ejemplo, si no tenemos intención de contratar una tarifa de datos, a lo mejor no merece la pena que nos gastemos el dinero en un smartphone. O si tenemos un ordenador que no nos ha dado el más mínimo problema y cubre nuestras necesidades a la perfección, a lo mejor es preferible esperar un poco antes de “jubilarlo”.
Antes de decidirnos a comprar un artículo tecnológico, especialmente si su precio es muy elevado, es conveniente informarse. En la mayoría de las webs sobre tecnología podemos encontrar noticias sobre futuros lanzamientos, y eso nos puede ayudar a saber si está a punto de salir un nuevo modelo de un dispositivo determinado o si hay previsión de que baje de precio. Por ejemplo, si estamos pensando en comprar un iPhone, pues es mejor esperar a que salga el iPhone 5 o bien para adquirir este último o para encontrar el modelo anterior a mejor precio.
Y por último, esto es fundamental no sólo para artículos tecnológicos sino para cualquier tipo de compras, debemos comparar precios en los diferentes establecimientos. Es interesantes saber que algunas cadenas, como Media Markt, no tienen las mismas ofertas en todas sus tiendas, por lo que es interesante comparar incluso entre varios establecimientos de la misma tienda.
Aplicaciones Android says
La gran mayoría piensa que un Samsung es mejor que un iPhone pero si comparan los 2 sistemáticamente y en la duración que uno y otra tiene se darían cuenta que un iPhone es muchísimo mejor uno se da cuenta después de comparar los dos 2 móviles yo tengo un iPhone 4 y un Samsung Gs2 y los he tenido ya 1 año y hay mucha diferencia ya que uno compra algo para que le dure no para que se gaste y después decir que fue muy bueno hasta que duro bueno hagan la prueba entre los 2 móviles y la duración de ambos y después de eso digan lo contrario si es k es asi. Igual creo que ire a por este Xperia Arc http://appsandroidnation.blogspot.com/ despues de todo veremos que se trae sony con esto