La compañía Sony no desaprovecha oportunidad para seguir expandiendo sus fronteras y siguiendo con la gran oleada que se está llevando a cabo alrededor del mundo con respecto a la tecnología 3D, la compañía ha lanzado uno se sus productos más particulares: unos prismáticos que poseen una cámara estereoscópica de vídeos y fotografías en alta definición.
Estos prismáticos digitales brindan la posibilidad de grabar un vídeo en 108op y también puede captar sonido en estéreo. El DEV-5 posee también un zoom óptico 10x el cual cuenta con el doble cuando hablamos de la versión digital. Si bien el DEV-3 no cuenta con aumento digital, los dos poseen autofoco y enfoque manual además de darte la posibilidad de estabilizar las imágenes a través de un sistema óptico.
Estos binoculares poseen dos sensores Exmor R, con los cuales puedes realizar grabaciones de vídeos en 3D, y también posee dos lentes de 0,5-10x f/1,8-3,4, además de visores electrónicos con 1.227 ppp. De esta manera, puedes tomar fotografías en tercera dimensión.
DEV-5 y DEV-3 son compatibles con tarjetas SDXC o MemoryStick Pro Duo, en las que se pueden guardar diversos archivos de imágenes o vídeos. Los datos pueden ser reproducidos en un televisor de alta definición debido a su salida HDMI integrada. Otra característica que diferencia a estos dos modelos, es que el DEV-5 se presenta con GPS integrado, lo que posibilita geolocalizar las fotografías y vídeos. Estos binocultares de Sony saldrán al mercado en noviembre con dos costos distintos: 1,399 dólares para el DEV-3 y 1.999 para el DEV-5.
Se espera que esta novedad lanzada por la compañía, sea todo un éxito ya que es básicamente una compañía pionera en el ámbito del mundo 3D y hay muchas expectativas por parte del grupo desarrollador del producto. Será cuestión de esperar unos meses para conocer el impacto de estos binoculares en el mercado.