Research In Motion, empresa encargada de la fabricación de Blackberry, está trabajando en la creación de un servicio de música propio que funcionaría en todos sus dispositivos. El móvil preferido de los adolescentes seguiría así tratando de ganarse a un público que durante años le ha dado muchas alegrías.
La competencia de Apple y el sistema operativo Android es cada vez más fuerte, por lo que este servicio de música junto con las mejoras de Blackberry Messenger formarían parte de una estrategia de la compañía para evitar que las ventas sigan decreciendo estrepitosamente.
Lo más probable es que este nuevo servicio esté disponible para septiembre. De momento, los responsables de BlackBerry estaría intentando llegar a acuerdos con algunas de las discográficas más importantes a nivel internacional para poder ofrecer sus canciones a sus clientes más jóvenes.
RIM ha estado mejorando la oferta de su BlackBerry Messenger, que causa furor entre los adolescentes, desde que anunció su “plataforma social” en el evento DevCon de septiembre del año pasado, donde mostró el ‘tablet’ PlayBook.
De momento nadie ha dicho nada más sobre el tema salvo que BBM es una de las redes sociales para móviles más grandes en el mundo.
Los teléfonos inteligentes BlackBerry han sido golpeados por una pronunciada pérdida en la participación de mercado en Estados Unidos, mientras que en otros países las ventas han aumentado considerablemente, en parte gracias a la popularidad de BBM.
Las acciones de RIM cerraron con una baja de un 3,8 por ciento el jueves a 25,76 dólares (17,9 euros) en el Nasdaq y con una baja de un 3 por ciento a 25,49 dólares canadienses en Toronto. Las pérdidas de las acciones desde principios de año han sido de más de la mitad de su valor.