Los usuarios de EEUU y Canadá que estuvieran pensado en comprar un móvil con sistema operativo Symbian tendrán que cambiar de idea. Y es que Nokia ha confirmado que va a dejar de vender teléfonos con este funcionamiento en Norteamérica.
La idea es centrarse exclusivamente en aquellos modelos que funcionen con Windows Phone 7, después del acuerdo al que Nokia y Microsoft llegaron el pasado mes de marzo para tratar de competir con iPhone y Android, algo que no parece que vaya a ser fácil.
Otra de las novedades de la estrategia de Nokia para EEUU es que únicamente venderán móviles por operador, al contrario de lo que ocurre por ejemplo en Europa, donde también podemos encontrar teléfonos libre de la marca.
Cuando Microsoft y Nokia realizaron su acuerdo, la empresa de teléfonos aseguró que tenía intenciones de seguir vendiendo móviles con Symbian durante algún tiempo, pero parece que finalmente no va a ser así, ya que parecen más que decididos a continuar con su apuesta por Windows Phone.
Las novedades en el enfoque de Nokia se han centrado en los EEUU porque consideran que el país es el más importante para llegar a dominar el mercado de los smartphones a nivel mundial, algo que no parece que vaya a ser fácil.
Nokia había sido hasta ahora líder del mercado de los móviles, pero no ha sabido trasladarse con inteligencia al mundo de los smartphones, por lo que está buscando desesperadamente la forma de volver a colocarse al frente del mercado.
Por lo tanto, visto que con Symbian no han conseguido sus objetivos, ahora están dispuestos a poner todo su empeño en Windows Phone a ver si así las ventas se levantan y dejar de quedar eclipsadas por las de iPhone y Android.
Juampy says
El fin de Symbian se veía venir hace un rato largo largo…
Android e iOs son los que van a mantener la disputa. A Windows Phone tampoco le veo buen futuro ¡recuerden mis palabras!